Teherán dijo que la ocupación ilegal de los territorios palestinos "es la causa de la mayoría de las calamidades" en Medio Oriente.
El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, ha declarado que la ocupación israelí "no durará mucho", después de que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, prometiera ayer impedir el "imperio" de Irán en Oriente Medio.
"A pesar de las afirmaciones de Netanyahu, el hecho es que la ocupación ilegal (de los territorios palestinos) es la causa de la mayoría de las calamidades en nuestra región", escribió Zarif anoche en su cuenta oficial de Twitter.
El jefe de la diplomacia iraní subrayó que "esa ocupación y el sistema de apartheid que la perpetúa, no durará mucho".
Por su parte, el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyaní, criticó hoy el apoyo de Estados Unidos a Israel, considerando que Washington "está dispuesto a sacrificar sus propios intereses por ese régimen".
Lariyaní también aseguró, en declaraciones a los medios oficiales, que la decisión de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como la capital de Israel es un movimiento "infantil".
Netanyahu prometió ayer en Washington "detener" la influencia regional de Irán e impedir que desarrolle armas nucleares, después de reunirse que con el presidente estadounidense, Donald Trump. (EFE)
Comparte esta noticia