Tras el asesinato del científico Mohsen Fajrizadé, Irán ha culpado del ataque a Israel y las tensiones en el Medio Oriente han aumentado.
La Organización de las Naciones Unidas llamó este sábado a la "contención" después de que las tensiones aumentaran en Medio Oriente con el asesinato de un importante científico que trabajaba en el programa nuclear iraní.
"Urgimos a la contención y a la necesidad de evitar cualquier acción que pueda llevar a una escalada de las tensiones en la región. Condenamos cualquier asesinato o ejecución extrajudicial", dijo un portavoz de la ONU.
AFP
El científico iraní, Mohsen Fajrizadé, considerado como el director del programa nuclear del país, fue asesinado el viernes en los alrededores de la capital, Teherán, según informaron los medios locales.
Fajrizadé murió tras un ataque en la localidad de Absard, ubicada en la provincia de Teherán, en el que se ha registrado al menos una explosión. Asimismo, los guardaespaldas del científico se habrían enfrentado a tiros a un grupo de asaltantes.
Tras ello, el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, declaró que hay "serios indicios del papel de Israel" y más tarde el diario "New York Times" aseguró que oficiales israelíes de inteligencia confirmaban la implicación de ese país en el ataque.
El científico asesinado -supuesto experto nuclear- era jefe de la Organización de Investigación e Innovación Defensiva del Ministerio de Defensa iraní y murió por las heridas sufridas en el asalto a su vehículo, que incluyó al menos una explosión y tiroteos. El titular iraní de Exteriores calificó el ataque de "terrorismo de Estado".
Comparte esta noticia