Israel acusa a Palestina de instigar ataque a tumba de José

El embajador de Israel en Perú, Ehud Moshé Eitam, aseguró que su país sí respeta todas las religiones y garantiza la libertad de culto en todos los lugares.

El embajador de Israel en Perú, Ehud Moshé Eitam, consideró que el ataque a la tumba del patriarca bíblico José, ubicada en la localidad de Cisjordania, ha sido resultado de una "instigación" a la violencia.

"La autoridad palestina no condena estas cosas, instiga y usa mentiras, incluso acusó a Israel de ejecutar jóvenes cuando tiene que defenderse de quienes quieren matar civiles...terrorismo es terrorismo y no hay otra manera de definirlo", expresó en RPP Noticias.

El diplomático condenó los daños a un lugar sagrado donde judíos suelen rezar. Aseguró que Israel en cambio, respeta todas las religiones y garantiza la libertad de culto en todos los lugares.

"Enfatizar que toda la ola de violencia es un resultado de instigación palestina y que usa emociones religiosas irresponsablemente, al culpar a los israelitas de cambiar el status quo", manifestó.

TE PUEDE INTERESAR...

Varias facciones palestinas habían declarado hoy la "jornada de la ira", con protestas en las principales ciudades.

Posted by RPP Noticias on Martes, 6 de octubre de 2015