Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Miguel Humberto Aguirre: “Mihua”, la voz de los apagones en los años 80 y 90
EP 1304 • 09:13
Reflexiones del evangelio
Martes 1 de julio | "¡Señor, sálvanos, que nos hundimos! Él les dijo: ¡Cobardes! ¡Qué poca fe!"
EP 1017 • 12:05
Entrevistas ADN
Ministro afirma que "sin duda" el Reinfo cerrará el 31 de diciembre
EP 1852 • 21:22

Ejército israelí lanzó más de cien ataques contra la Franja de Gaza [VIDEO]

Más de medio centenar de gazatíes han muerto en ataques contra el norte y el centro de la Franja. | Fuente: EFE

El Ejército israelí sostiene que en sus bombardeos del último día también mataron a Moataz Deeb, comandante del arsenal de misiles y cohetes de Hamás en el norte de la Franja de Gaza, si bien no dieron más detalles o pruebas de ello.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ejército israelí lanzó al menos 100 ataques contra la devastada Franja de Gaza y asegura en un comunicado que en ellos alcanzó un centenar "de objetivos terroristas", entre los que figura una infraestructura militar utilizada por la Yihad Islámica Palestina.

"Durante el último día, el Ejército atacó más de 100 objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza. En el norte de Gaza, los objetivos atacados incluyeron un almacén de armas, terroristas, una estructura militar utilizada por la Yihad Islámica donde se almacenaban armas e infraestructura subterránea", recoge el comunicado.

Las fuerzas armadas no especificaron si algunas de estas estructuras se encontraban en lugares con civiles o cuántos pudieron verse afectados.

Las autoridades sanitarias palestinas elevaron la cifra de muertos a más de ochenta por bombardeos israelíes, concentrados sobre todo en el norte.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Comandante de Hamás abatido

El Ejército sostiene que en sus bombardeos del último día también mataron a Moataz Deeb, comandante del arsenal de misiles y cohetes de Hamás en el norte de la Franja de Gaza, si bien no dieron más detalles o pruebas de ello.

La Franja vive sus jornadas más letales desde que Israel rompiera el alto al fuego, el pasado 18 de marzo, con el inicio de la nueva ofensiva terrestre -con la que Israel pretende apoderarse de más territorio del enclave palestino- y una escalada en los bombardeos que se cobran la vida de casi un centenar de personas diariamente.

Hasta el último balance, más de medio centenar de gazatíes han muerto en ataques contra el norte y el centro de la Franja. Entre los fallecidos se encuentran cuatro miembros de una misma familia.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Medio Oriente

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA