El Ejército israelí sostiene que en sus bombardeos del último día también mataron a Moataz Deeb, comandante del arsenal de misiles y cohetes de Hamás en el norte de la Franja de Gaza, si bien no dieron más detalles o pruebas de ello.
El Ejército israelí lanzó al menos 100 ataques contra la devastada Franja de Gaza y asegura en un comunicado que en ellos alcanzó un centenar "de objetivos terroristas", entre los que figura una infraestructura militar utilizada por la Yihad Islámica Palestina.
"Durante el último día, el Ejército atacó más de 100 objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza. En el norte de Gaza, los objetivos atacados incluyeron un almacén de armas, terroristas, una estructura militar utilizada por la Yihad Islámica donde se almacenaban armas e infraestructura subterránea", recoge el comunicado.
Las fuerzas armadas no especificaron si algunas de estas estructuras se encontraban en lugares con civiles o cuántos pudieron verse afectados.
Las autoridades sanitarias palestinas elevaron la cifra de muertos a más de ochenta por bombardeos israelíes, concentrados sobre todo en el norte.
Comandante de Hamás abatido
El Ejército sostiene que en sus bombardeos del último día también mataron a Moataz Deeb, comandante del arsenal de misiles y cohetes de Hamás en el norte de la Franja de Gaza, si bien no dieron más detalles o pruebas de ello.
La Franja vive sus jornadas más letales desde que Israel rompiera el alto al fuego, el pasado 18 de marzo, con el inicio de la nueva ofensiva terrestre -con la que Israel pretende apoderarse de más territorio del enclave palestino- y una escalada en los bombardeos que se cobran la vida de casi un centenar de personas diariamente.
Hasta el último balance, más de medio centenar de gazatíes han muerto en ataques contra el norte y el centro de la Franja. Entre los fallecidos se encuentran cuatro miembros de una misma familia.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia