Israel notifica su mayor cifra de casos de coronavirus durante los últimos dos meses
Israel experimenta un nuevo repunte de casos tras la detección de la variante ómicron. | Fuente: AFP

Las autoridades de Israel notificó este viernes cerca de 850 casos de coronavirus durante el último día, la cifra más alta de los últimos dos meses, en medio de un nuevo repunte en el país asiático.

El Ministerio de Sanidad detalló a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han registrado 854 contagios, para un total de 1 354 001 positivos, con 8 230 muertos a causa de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, subrayó que en estos momentos hay 6 509 casos activos en el país, entre ellos 79 pacientes en estado grave, de los cuales 55 están en estado crítico, incluidos catorce que se encuentran conectados a respiradores.

Por otra parte, manifestó que 6 438 554 personas han recibido hasta ahora al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, de los cuales 5 815 475 cuentan ya con la pauta completa y 4 147 301 han recibido una tercera dosis de refuerzo.

Nuevas medidas por la ómicron

La detención de los primeros casos de la variante ómicron y el repunte de las cifras ha llevado a Israel a cerrar su frontera a la mayoría de los ciudadanos extranjeros y a imponer nuevas restricciones a los israelíes que regresan de países con altas zonas de contagio.

El Gobierno ha anunciado que a partir de este mismo viernes se aplicará nuevamente el sistema de 'pase verde' en los centros comerciales, lo que implica que las personas tendrán que presentar un certificado de vacunación o una prueba negativa para acceder.

Sin embargo, la oleada de críticas por parte de la población y los empresarios ha llevado al Ejecutivo a suspender inmediatamente su aplicación, según ha informado el diario The Times of Israel, si bien no se descarta su imposición en un futuro.

(Europa Press)


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | A través de este podcast el doctor Elmer Huerta, asesor médico de RPP, aborda de manera sencilla temas médicos y científicos de actualidad.