Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Milicias iraquíes reivindican dos nuevos ataques contra bases de Estados Unidos en Irak y Siria

La Resistencia Islámica en Irak señaló mediante un comunicado que fueron autores de los ataques con drones en bases estadounidenses. (Imagen referencial)
La Resistencia Islámica en Irak señaló mediante un comunicado que fueron autores de los ataques con drones en bases estadounidenses. (Imagen referencial) | Fuente: AFP

Mediante un comunicado, la agrupación Resistencia Islámica e Irak se adjudicó el ataque con dron a la base estadounidense de Ain al Asad, en el oeste iraquí, además del ataque contra la denominada Aldea Verde, en el interior del campo petrolero Al Omar, en el este sirio.

La agrupación de milicias proiraníes Resistencia Islámica en Irak reivindicó ataques con drones contra dos bases con presencia estadounidense en Irak y en Siria, unas acciones que se reanudaron este domingo vez desde la ruptura de la tregua en la Franja de Gaza.

En un comunicado, la agrupación dijo haber atacado con un dron la base de Ain al Asad, en el oeste de Irak y uno de los objetivos más recurrentes de las milicias, donde en los últimos meses han resultado heridos varios miembros del personal estadounidense que están estacionados en la instalación.

Por otra parte, la Resistencia Islámica en Irak reivindicó un nuevo ataque con dron contra la denominada Aldea Verde, ubicada en el interior del campo petrolero de Al Omar, en el este de Siria.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, esta es "la mayor base estadounidense en Siria" y ha sido atacada por esta agrupación armada al menos 12 veces en los últimos dos meses.

Estas acciones se producen después de que la amalgama de milicias, respaldada por Irán, acusara a Estados Unidos de matar a cinco de sus miembros en Irak y amenazara con "asestar golpes más dolorosos" a los estadounidenses "hasta que sean expulsados, humillados y derrotados".

Ataques previos

La Resistencia Islámica en Irak ha reivindicado más de 80 ataques contra objetivos de EE.UU. en Siria e Irak desde mediados de octubre, en respuesta por el apoyo "inquebrantable" de EE.UU. a Israel y en apoyo al grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza.

Sin embargo, estas milicias -así como el grupo libanés Hizbulá y los rebeldes hutíes de Yemen- se adhirieron a la tregua en Gaza entre Israel y Hamás iniciada el pasado 24 de noviembre hasta que se rompió el pasado viernes.

Desde entonces, estos grupos afiliados a Irán han retomado sus acciones contra Israel y Estados Unidos y han prometido más dureza si continúa la "agresión israelí" contra la Franja de Gaza, donde han muerto más de 15 500 personas en casi dos meses.

(Con información de EFE)

Te recomendamos

Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA