Alepo
En Alepo, los civiles están en medio del fuego cruzado. | Fuente: AFP

Los combates entre el régimen de Bashar al Assad y sus aliados, y los rebeldes, continúan en Alepo. Miles de civiles que no pudieron escapar a otras zonas quedaron atrapados en medio del fuego cruzado ante el riesgo de perder la vida. Sin embargo, muchas mujeres dicen no temerle a la muerte pero sí a ser víctimas de torturas o convertirse en esclavas sexuales del ejército sirio.

Um Qusai, de 40 años, comentó a Daily Mail que está dispuesta a dar su vida para evitar ser ultrajada. "No tenemos miedo a la muerte. Tenemos miedo a las violaciones y torturas". Incluso contó que en esta ciudad varias mujeres están dispuestas a suicidarse. Según una facción de los rebeldes, solo en una mañana 20 mujeres se quitaron la vida.

Alrededor de 20 mujeres se suicidaron una mañana ante el temor de ser convertidas en esclavas sexuales.
Alrededor de 20 mujeres se suicidaron una mañana ante el temor de ser convertidas en esclavas sexuales. | Fuente: AFP/Getty Images

Tregua. El alto el fuego, que aún no ha sido confirmado oficialmente por el Gobierno de Damasco, entró en vigor a la 01.00 hora local (23.00 GMT) de este jueves, según comandantes de la oposición que pidieron el anonimato. Debido a ello, los civiles del este de Alepo comenzarán a abandonar la zona en vehículos cuando entre en vigor la tregua.

Fuentes de inteligencia turcas dijeron a la agencia que el acuerdo fue alcanzado tras las conversaciones entre Turquía y Rusia, países garantes de la oposición y del régimen sirio, respectivamente.

Según datos del Observatorio, unas 15,000 personas pretenden abandonar la zona asediada de Alepo, de las que 5,000 son insurgentes y 10,000 civiles, entre los que hay familiares de combatientes. (Con información de EFE)

Se dio inicio a un alto al fuego. Cuando se entre a la tregua los civiles podrán huir.
Se dio inicio a un alto al fuego. Cuando se entre a la tregua los civiles podrán huir. | Fuente: AFP/Getty Images
A diario, miles de civiles viven en medio del fuego cruzado.
A diario, miles de civiles viven en medio del fuego cruzado. | Fuente: AFP/Getty Images
Sepa más: