Las autoridades de Pakistán arrestaron este viernes a Sarang Shar, un maestro de 60 años que recientemente se retiró por presuntamente abusar físicamente de al menos dos de sus alumnos y filmarlos.
Las autoridades de Pakistán arrestaron el viernes a un maestro retirado por presuntamente abusar fisicamente de al menos dos de sus alumnos y filmarlos en un centro de enseñanza en su casa.
La detención de Sarang Shar, un maestro de 60 años que recientemente se retiró de una escuela administrada por el Gobierno, se produjo después de que la policía accedió a por lo menos dos vídeos que involucraban al sospechoso.
En los videos pueden verse escenas sexuales que implican al maestro como autor y como inductor de los abusos, dijo a EFE Fida Hussain Mastoi, inspector general adjunto de Sukkur, de la provincia de Sindh.
La policía investiga acusaciones publicadas en los medios que sugieren que el culpable podría estar involucrado en otros casos, sin embargo hasta ahora solo los padres de los dos niños que se muestran en el video han presentado la denuncia.
“Sería importante que los padres de otros niños afectados por este implicado denuncien el crimen. La policía registrará tantos casos como se presenten", dijo Mastoi.
Actualmente hay entre 10 y 12 estudiantes, con edades comprendidas entre 10 y 12 años inscritos en centro dirigido por el maestro. Los casos de abuso infantil registrados contra él también incluyen cargos de terrorismo, según a policía.
En 2015, los casos de abuso infantil conmocionaron el país cuando se descubrió que al menos 19 niños fueron grabados en vídeo y fotografiados por una red formada por 17 personas, dos de ellas condenadas a cadena perpetua en 2016.
EFE
Comparte esta noticia