Pakistán
Mukhtar había llegado a visitar a su prima, pero el esposo de Bibi consideró que su conyugue la estaba engañando por lo que los atacó con ayuda de su suegro y su cuñado. | Fuente: dunyanews.tv

Khalida Bibi y su primo Mohammad Mukhtar fueron asesinados por sus propios parientes porque sospechaban que tenían una relación amorosa y debían salvar el ‘honor’ de la familia. El crimen sucedió en la localidad pakistaní de Mian Channu, provincia de Punyab.

Celos. El jueves, el joven visitó a su prima, quien era casada, pero al esposo no le gustó que ambos se vieran y supuso que tenían una relación amorosa. Contó de la supuesta infidelidad a su suegro y cuñado; y los tres decidieron matarlos. Después del homicidio colgaron sus cuerpos en un árbol. La mujer deja en la orfandad a tres menores hijos. Los hombres fueron capturados por la Policía y confesaron el asesinato, informa Dunyanews.

Leyes. Pakistán enmendó su Código Criminal en 2005 para evitar que los responsables de 'crímenes de honor' escaparan a la justicia perdonándose a sí mismos como familiares de la víctima. La Comisión de Derechos Humanos de Pakistán ha afirmado que más de 500 mujeres y hombres murieron a causa de 'crímenes de honor' durante el año 2015.

Otro caso que conmocionó fue cuando dos jóvenes en Pakistán mataron a su madre y sus hermanastras tras acusarlas de adulterio y prostitución.
Otro caso que conmocionó fue cuando dos jóvenes en Pakistán mataron a su madre y sus hermanastras tras acusarlas de adulterio y prostitución. | Fuente: Reuters
Los crímenes de honor en Pakistán son comunes en este país.
Los crímenes de honor en Pakistán son comunes en este país. | Fuente: elperiodico.com