El crimen fue ejecutado por el esposo, padre y hermano de la muchacha. Sospechaban que ambos tenían una relación amorosa.
Khalida Bibi y su primo Mohammad Mukhtar fueron asesinados por sus propios parientes porque sospechaban que tenían una relación amorosa y debían salvar el ‘honor’ de la familia. El crimen sucedió en la localidad pakistaní de Mian Channu, provincia de Punyab.
Celos. El jueves, el joven visitó a su prima, quien era casada, pero al esposo no le gustó que ambos se vieran y supuso que tenían una relación amorosa. Contó de la supuesta infidelidad a su suegro y cuñado; y los tres decidieron matarlos. Después del homicidio colgaron sus cuerpos en un árbol. La mujer deja en la orfandad a tres menores hijos. Los hombres fueron capturados por la Policía y confesaron el asesinato, informa Dunyanews.
Leyes. Pakistán enmendó su Código Criminal en 2005 para evitar que los responsables de 'crímenes de honor' escaparan a la justicia perdonándose a sí mismos como familiares de la víctima. La Comisión de Derechos Humanos de Pakistán ha afirmado que más de 500 mujeres y hombres murieron a causa de 'crímenes de honor' durante el año 2015.
Comparte esta noticia