Siria | Al menos 10 muertos en dos explosiones en la antigua capital del Estado Islámico

En las últimas semanas se han perpetrado varios atentados en Al Raqa, una ciudad que estuvo ocupada por el Estado Islámico hasta el año 2017 y terminó cayendo ante fuerzas kurdas, apoyadas por la coalición internacional.

En las últimas semanas se han perpetrado varios atentados en Al Raqa y en otras zonas controladas por las milicias kurdas. | Fuente: AFP

Dos explosiones en la ciudad siria de Al Raqa, controlada por milicias kurdas, causaron hoy al menos una decena de muertos y 20 heridos, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Un portavoz de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), Kino Gabriel, dijo a Efe que hay al menos 15 muertos por la explosión en esta urbe del nordeste de Siria que fue la antigua capital de facto del grupo terrorista Estado Islámico .

Según el Observatorio, explotó una mina en la calle Al Basil, en el centro de Al Raqa, y después un coche bomba conducido por un suicida, supuestamente del Estado Islámico, detonó la carga explosiva que llevaba cerca de un puesto de control de las FSD en la zona de la rotonda al Naem, también en el centro de la ciudad.

Entre las víctimas mortales, según la ONG, hay cinco combatientes de las FSD y cinco civiles, mientras que al menos otras 20 personas resultaron heridas.

En octubre de 2017, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza kurdoárabe respaldada por la coalición, se apoderó de Raqa tras meses de lucha. | Fuente: AFP

El atentado fue cometido a las 22.15 hora local (19.15 GMT), en un momento en que las calles del centro de Al Raqa estaban abarrotadas debido a las festividades del mes sagrado del Ramadán, según el Consejo Civil de Al Raqa, la autoridad municipal, en su cuenta de Facebook.

En las últimas semanas se han perpetrado varios atentados en Al Raqa y en otras zonas controladas por las milicias kurdas.

Las FSD, apoyadas por la coalición internacional, expulsaron al Estado Islámico de Al Raqa en octubre de 2017 y terminaron su ofensiva contra los yihadistas en Siria el pasado marzo.

Con información de EFE

¿Qué opinas?