La milicia paramilitar pregunta a los adolescentes si sus familiares pertenecen al Estado Islámico, cuando sus respuestas no los satisfacen los golpean.
Los miembros de la milicia paramilitar de Irak vienen cometiendo abusos contra los civiles que huyen de zonas controladas por el Estado Islámico. Los soldados interrogan a adolescentes, a quienes tras someterlos a varias preguntas golpean sus extremidades con un martillo.
Los videos de la agresiones fueron publicadas en Twitter durante la operaciones de los militares en Mosul. En una de las imágenes se ve a un niño llamado Ihab Muhammad a quien le consultan su uno de sus familiares es miembro del grupo terrorista.
Un soldado insulta al menor y cuando sus explicaciones no lo convencen le dice que se calle "o lo matará", tras ello golpea una de sus piernas con un martillo, publica 'The Middle East Monitor'.
En otro video se ve cómo golpean con la misma herramienta a un prisionero. Diferentes medios advierten que no se puede verificar la autenticidad de estas imágenes.
"Tras escapar de los horrores de la guerra y la tiranía del EI en Irak, civiles suníes ahora afrontan los ataques de venganza brutal de la milicia y de las fuerzas gubernamentales iraquíes (…). Los castigan por los crímenes cometidos por el grupo terrorista", escribió el portal de Amnesty International.
Comparte esta noticia