La tregua en Siria expiró sin que ninguna de las partes contendientes, ni Rusia ni EEUU, hayan declarado su término o prolongación.
Un total de 92 civiles han perdido la vida en la última semana en Siria en las zonas donde se ha aplicado el acuerdo de alto el fuego, según el recuento publicado por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Bajas. Entre esos civiles, al menos 29 eran menores de edad y 17 mujeres. La ONG recordó que, tras el inicio de la tregua el pasado día 12, no se registró la primera víctima mortal hasta la cuarta jornada del cese de las hostilidades.
Tregua. Desde ese día, la fuente documentó a diario fallecidos por las violaciones del alto el fuego por parte de las fuerzas gubernamentales y de grupos armados opositores, como disparos de artillería y de francotiradores y bombardeos de la aviación. La tregua expiró la pasada medianoche en el país árabe sin que ninguna de las partes contendientes, ni Rusia ni EEUU, hayan declarado su término o prolongación.
Ayuda. Rusia y Estados Unidos se responsabilizan además mutuamente de que no llegue la ayuda humanitaria a Alepo, cuyos habitantes son víctimas de un asedio. Los rusos acusan a los rebeldes y los estadounidenses al régimen de no querer retroceder en la carretera estratégica de Castello por donde deben pasar los camiones cargados de víveres y medicamentos de la ONU.
Situación. La guerra en Siria que estalló en 2011 ha dejado más de 300.000 muertos y ha empujado al exilio a millones de persona. EFE
Comparte esta noticia