Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E247: Computex 2024 y qué vendrá a las PCs este año y la ambiciosa estrategia de IA de OPPO
EP 247 • 25:05
Entrevistas ADN
SUNASS defiende cálculo de aumento de tarifa de agua
EP 1683 • 12:37
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04

AMLO tras ataque de Javier Milei: “Es mejor la Economía Moral que el neoliberalismo”

López Obrador tras ataque de Milei:
López Obrador tras ataque de Milei: "Es mejor la Economía Moral que el neoliberalismo" | Fuente: AFP

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que la pobreza y la desigualdad se reduce en su país, tras recibir el calificativo de "ignorante" por parte de su par de Argentina, Javier Milei.

El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador (AMLO), resaltó el fortalecimiento de la moneda de su país frente al dólar americano durante su gestión y afirmó que con hechos demuestra que "es mejor la Economía Moral que el neoliberalismo". Estas afirmaciones llegan luego que su homólogo de Argentina, Javier Milei, lo calificara de "ignorante".

A través de una publicación en su cuenta X, el mandatario mexicano compartió el miércoles una gráfica estadística sobre el tipo de cambio en su país y señaló que se reduce la pobreza y la desigualdad.

"El peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar; hoy se apreció como no sucedía desde hace nueve años cerrando en 16.56 pesos por dólar. Se reduce la pobreza y la desigualdad. Con hechos estamos demostrando que es mejor la Economía Moral que el neoliberalismo", escribió Andrés Manuel López Obrador.

Ya anteriormente, Andrés Manuel López Obrador ha criticado a su homólogo Javier Milei. Por ejemplo, al tacharlo de "facho conservador" cuando el entonces candidato argentino lanzó duras críticas contra el papa Francisco. Luego, cuando el representante libertario alcanzó la presidencia, el mandatario mexicano aseguró que hubo un "autogol" en ese país.

Publicación de Andrés Manuel López Obrador en X

Publicación de Andrés Manuel López Obrador en XFuente: X / @lopezobrador_

Te recomendamos

"Ignorante"

En la víspera en un adelanto de la entrevista con el programa Oppenheimer Presenta, que será emitido el domingo 31 de marzo en CNNJavier Milei arremetió contra los presidentes mexicano Andrés Manuel López Obrador; y de Colombia, Gustavo Petro. Al primero lo llamó "ignorante" y al segundo, "asesino terrorista".

Javier Milei reaccionó así tras los comentarios del mandatario mexicano y de la candidata al oficialismo de ese país para las próximas elecciones, Claudia Scheinbaum, quienes lo acusan de implementar un neoliberalismo extremo en Argentina.

"Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece", indicó el presidente argentino.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió precisamente al calificativo de "ignorante" y aceptó el adjetivo realizado por Javier Milei.

"Milei afirmó que soy un “ignorante” porque le llamé “facho conservador”. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser “comunista” y “representante del Maligno en la tierra”, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia. Post data: abrazo a Gustavo Petro", escribió.

Economía en declive

Cabe indicar que en enero pasado la actividad económica de Argentina volvió a caer notablemente afectada por el ajuste de 'shock' emprendido por el Gobierno de Javier Milei, que hace poco cumplió 100 días, y una elevadísima inflación que ha aplastado la demanda de bienes y servicios.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina, el estimador de la actividad económica, un indicador que sirve como anticipo provisional para medir la variación trimestral del producto interior bruto (PIB), registró en enero pasado una caída del 1,2 % con respecto a diciembre último.

La bajada muestra algo de moderación con respecto al derrumbe del 2,8 % que se dio en el último mes de 2023, pero, aun así, confirma el deterioro de la actividad económica de Argentina, que desde noviembre del año pasado exhibe indicadores mensuales negativos.

Te recomendamos

Podcast recomendado

El ministro estadounidense de Relaciones Exteriores, Antony Blinken, emprende su sexta visita a las principales capitales del Medio Oriente desde que se produjera el ataque del grupo terrorista palestino Hamás el pasado 7 de octubre.

Las cosas como son | podcast
Estados Unidos y la crisis humanitaria en Gaza

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, política y mundo. Periodista con más de 15 años en experiencia en medios digitales e impresos.

Tags

Lo último en México

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA