La Fiscalía General de Jalisco rescató a estas personas, entre ellas 112 menores de edad, que se encontraban en condiciones “infrahumanas”.
Agentes de la Fiscalía General del occidental estado mexicano de Jalisco rescataron a 271 personas, entre ellas 112 menores de edad, que se encontraban en condiciones "infrahumanas" en un centro de rehabilitación para personas con adicciones.
Operativo. La operación se realizó el martes por la tarde en el albergue Despertar Espiritual, ubicado en el municipio de Tonalá, a raíz de la denuncia de una persona que intentó sacar del establecimiento a un familiar que había sido internado contra su voluntad.
La denuncia. La persona que hizo la denuncia indicó que los responsables del albergue la retuvieron durante varias horas y le exigieron un pago de 1.500 pesos (unos 82 dólares) para dejarla ir.
Menores de edad. En la operación, los agentes estatales encontraron en el local 111 mujeres y 160 hombres, incluyendo 43 niñas y 69 niños, el más pequeño de ocho años de edad. Los internos estaban hacinados y presentaban señales de golpes y tortura.
No hallaron droga. Los medios citan al fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, quien dijo que aunque las condiciones en el establecimiento eran "infrahumanas", no se encontraron armas ni drogas, aunque sí "aparatos para torturar". Dos personas encargadas del albergue fueron detenidas.
Comparte esta noticia