Jhon Jairo Velásquez había pronosticado que antes de 18 meses la policía capturaría a Joaquín 'El Chapo' Guzmán y en un mensaje desde Medellín explicó por qué cayó el narco mexicano.
Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, hombre de confianza y exsicario de Pablo Escobar, había pronosticado hace algunos meses -cuando ocurrió la fuga del Chapo del penal El Altiplano- que Guzmán Loera sería aprehendido antes de 18 meses en un esfuerzo conjunto entre la policía mexicana y norteamericana.
En un vídeo que apareció hace algunos días a través de su canal de YouTube, Popeye se refirió a este hecho y señaló que sabía cómo lo iban a perseguir y que sí o sí lo capturarían todo esto avalado en su conocimiento en el tema de la mafia.
"Es muy triste para el señor Guzmán esta captura, yo pensé que se hacía matar porque lo que le espera es muy grave, va para una prisión de alta seguridad, allí no tendrá contacto con ningún ser humano, estará aislado, ahí va a enloquecer el señor Chapo Guzmán", dijo Popeye.
Por otro lado, comparó a Guzmán con Escobar y refirió que para su 'patrón' era mejor la muerte antes que ir a una cárcel en EE.UU. Calificó de un "triunfo" la captura del narco mexicano.
"A los que creían que Chapo Guzmán era más peligroso que Pablo Emilio Escobar Gaviria, ahí está dirimido el conflicto, Escobar se hizo matar porque el eslogan de él era 'prefiero una tumba en Colombia que una cárcel en EE.UU. El señor Guzmán debió preferir una tumba en México que un calabozo en los Estados Unidos", dijo.
Comparte esta noticia