"¡Dictador, dictador!": Congresistas mexicanos gritaron contra Maduro durante toma de mando de López Obrador

Un grupo de parlamentarios protestó e irrumpió con una banderola en pleno discurso del nuevo presidente de México luego de que este mencionó al presidente de Venezuela entre los líderes que llegarona su país por la ocasión.

Pese a no estar en el Hemiciclo, la sola mención de Nicolás Maduro causó controversia. | Fuente: EFE

Un nutrido grupo de legisladores mexicanos gritó “dictador” cuando el presidente Manuel López Obrador mencionó al mandatario venezolano Nicolás Maduro durante su discurso de toma de mando.

Incluso, los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) cogieron la pancarta que habían colocado en contra del líder sudamericano y la bajaron hasta los pies del flamante presidente mexicano.

Este acto fue rechazado por un grupo de parlamentarios afín a Maduro, que realizó arengas a su favor y hasta intentó tapar la pancarta colocada por los parlamentarios.

Todo esto ocurrió en ausencia de Maduro, que no llegó para la toma de mando, pero se prevé que acuda directamente a la recepción privada que se desarrollará en Palacio Nacional.

La prensa mexicana resaltó la presencia de gran cantidad de líderes del continente, entre ellos, el presidente peruano Martín Vizcarra.

Pese a que Maduro aún no llega a México, no faltaron las protestas en su contra. Afuera del Congreso, se congregó un grupo de manifestantes para rechazar la presencia del mandatario sudamericano.

“Maduro, asesino” o “Traidor” fueron algunos de los textos que se pudieron leer en las pancartas que los manifestantes alzaron contra el mandatario venezolano.

¿Qué opinas?