La empresaria mexicana Susana Carrera. | Fuente: Twitter @CiroGomezL

El cuerpo decapitado de la empresaria mexicana Susana Carrera fue hallado el pasado miércoles dentro de una bolsa negra en Coatzacoalcos, en el sur del estado de Veracruz. Los delincuentes también dejaron un mensaje que decía que había sido asesinada porque su esposo "no quiso pagar" los cuatro millones de pesos (unos US$200 mil) que pedían por el rescate.

Según medios locales recogidos por la BBC, Susana Carrera fue secuestrada la semana pasada después de salir de su casa para ir a recoger a su hija a casa de una amiga.

Medios mexicanos difundieron un video captado por una cámara de vigilancia del secuestro de la empresaria. En las imágenes se ve a Susana Carrera salir de su vehículo y caminar hacia la puerta de la casa donde estaba su hija. Luego de tocar el timbre espera en el frontis de la vivienda, momento en el que aparece un automovil. Entonces se ve a un hombre que camina hacia ella y se la lleva pasando su brazo alrededor del cuello de la empresaria.  

Susana Carrera y su esposo eran dueños de la empresa Pexaluminio dedicada a la compraventa del aluminio.

"Muchas gracias a todos por sus oraciones y deseos para que mi esposa Susana Carrera pudiera regresar a casa. Desgraciadamente no se pudo y falleció", fue lo que escribió su esposo en su cuenta de Facebook para confirmar que la mujer había sido asesinada.

Tras el secuestro, la familia había pedido la intervención del presidente municipal, Víctor Carranza Rosaldo, quien lamenta que Coatzacoalcos no haya sido incluida entre las 17 regiones más violentas del país donde se desplegarán 600 policías federales de forma permanente.

La BBC da cuenta de que, según el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, en 2018 se registraron 49 secuestros y 160 homicidios dolosos en este municipio, una cifra que revela que estos delitos se han vuelto comunes en los últimos tiempos.

¿Qué opinas?