Susana Carrera fue encontrada decapitada dentro de una bolsa negra. Al interior se encontraba un mensaje que decía que había sido asesinada porque su "marido no quiso pagar" los US$200 mil que pedían sus captores.
El cuerpo decapitado de la empresaria mexicana Susana Carrera fue hallado el pasado miércoles al interior de una bolsa negra en Coatzacoalcos, en el sur del estado de Veracruz. Al interior también se encontraba un mensaje que decía que había sido asesinada porque su marido "no quiso pagar" los cuatro millones de pesos (unos US$200 mil) que pedían sus captores por el rescate.
Según medios locales recogidos por la BBC, Susana Carrera fue secuestrada la semana pasada cuando salía de su casa para ir a recoger a su hija a casa de una amiga. Ella, junto a su esposo, era dueña de la empresa Pexaluminio dedicada a la compraventa del aluminio.
"Muchas gracias a todos por sus oraciones y deseos para que mi esposa Susana Carrera pudiera regresar a casa. Desgraciadamente no se pudo y falleció", fue lo que escribió su esposo en su cuenta de Facebook para confirmar que la mujer había sido asesinada.
Tras el secuestro, la familia había pedido la intervención del presidente municipal, Víctor Carranza Rosaldo, quien lamenta que Coatzacoalcos no haya sido incluida entre las 17 regiones más violentas del país donde se desplegarán 600 policías federales de forma permanente.
La BBC da cuenta de que, según el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, en 2018 se registraron 49 secuestros y 160 homicidios dolosos en este municipio, una cifra que revela que estos delitos se han vuelto comunes en los últimos tiempos.
Comparte esta noticia