‘El Chapo’ Guzmán y sus tres amores

Una actriz, una diputada y su actual esposa enfrentan problemas por sus relaciones con el narcotraficante, de quien dicen tiene hasta 17 hijos.
La prensa mexicana dice que Guzmán tiene hasta 17 hijos con diferentes mujeres. | Fuente: AFP

Una actriz, una diputada y su actual esposa enfrentan problemas por sus vínculos con el narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, considerado en el país latinoamericano como un mujeriego.

La primera en esta lista es la actriz mexicana Kate del Castillo, quien deberá declarar ante las autoridades de México por sus nexos con Guzmán, recuerda el diario Excélsior.

La Procuraduría General de la República (PGR) ha dicho que tiene indicios de que pudo haber lavado dinero del capo, algo que el padre de la actriz, Eric del Castillo, rechazó tajantemente.

El vínculo entre Del Castillo y Guzmán se hizo público luego que las autoridades locales interceptaran una serie de conversaciones en las que la actriz negoció un encuentro secreto con Guzmán y el actor Sean Penn.

Luego, medios mexicanos divulgaron mensajes de texto entre el capo y la actriz en los que él parece enamorado de ella. Esto habría hecho bajar la guardia a Guzmán y descuidar su seguridad.

La diputada
Lucero Sánchez, diputada por el estado de Sinaloa, la tierra natal de Guzmán, está en graves aprietos luego que la  procuradora general asegurara que la legisladora pasó el Año Nuevo con Guzmán.

Esto llevó a Sánchez a renunciar al grupo parlamentario del PAN, al que pertenece, y se esperan sus descargos.

La legisladora deberá declarar ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, SEIDO, informó la Procuraduría, de acuerdo al citado periódico.

También está en investigación un supuesto ingreso al penal donde estaba recluido Guzmán, utilizando documentación falsa, hecho que agravaría su situación.

La esposa
Finalmente, la tercera mujer en cuestión es Emma Coronel Aispuro, actual esposa de Guzmán. La mujer es madre de unas gemelas que son las hijas más pequeñas del narco.

Pese a ello, Coronel no pudo entrar al penal donde está recluido Guzmán, ya que no presentó documentos que acreditan que es su cónyuge desde el 2007.

De hecho, la prensa mexicana recuerda que Guzmán tuvo hijos con sus dos anteriores esposas, Alejandrina Salazar y Griselda López, así como con varias de sus amantes. Se estima que el narcotraficante tiene hasta 17 hijos.

¿Qué opinas?