Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

El presidente de México reconoce finalmente la victoria de Joe Biden en Estados Unidos

Andrés Manuel López Obrador se había negado a reconocer a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos.
Andrés Manuel López Obrador se había negado a reconocer a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos. | Fuente: EFE/AFP

Manuel López Obrador reconoció finalmente la victoria de Joe Biden en las elecciones estadounidenses del mes pasado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que reconoció finalmente la victoria de Joe Biden en las elecciones estadounidenses del mes pasado, luego de que el Colegio Electoral de ese país ratificara al demócrata como presidente electo.

"Una vez que terminó la sesión del consejo electoral de Estados Unidos y hubo una resolución que tomaron en favor del señor Biden, una vez que se terminó ese proceso, por la noche, envié una carta al señor Biden, presidente electo de los Estados Unidos de América", expresó el mandatario mexicano en conferencia de prensa en Palacio Nacional. 

El 7 de noviembre, López Obrador rechazó reconocer a Biden como presidente electo de Estados Unidos hasta "que se resuelvan todos los asuntos legales" de la elección, al citar el presunto fraude electoral que padeció en 2006.

En una rueda de prensa en Tabasco, en el sureste de México, el mandatario negó pronunciarse "por prudencia" mientras Donald Trump insistía en que le robaron la elección y debían agotarse todas las vías legales.

"Nosotros padecimos mucho de las cargadas, de cuando nos robaron una de las veces la presidencia, y todavía no se terminaban de contar los votos y ya algunos Gobiernos extranjeros estaban reconociendo a los que se declararon ganadores, eso fue lo que pasó en el 2006", dijo el gobernante mexicano en ese momento.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre México

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA