Andrés Manuel López Obrador se había negado a reconocer a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos.
Andrés Manuel López Obrador se había negado a reconocer a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos. | Fuente: EFE/AFP

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que reconoció finalmente la victoria de Joe Biden en las elecciones estadounidenses del mes pasado, luego de que el Colegio Electoral de ese país ratificara al demócrata como presidente electo.

"Una vez que terminó la sesión del consejo electoral de Estados Unidos y hubo una resolución que tomaron en favor del señor Biden, una vez que se terminó ese proceso, por la noche, envié una carta al señor Biden, presidente electo de los Estados Unidos de América", expresó el mandatario mexicano en conferencia de prensa en Palacio Nacional. 

El 7 de noviembre, López Obrador rechazó reconocer a Biden como presidente electo de Estados Unidos hasta "que se resuelvan todos los asuntos legales" de la elección, al citar el presunto fraude electoral que padeció en 2006.

En una rueda de prensa en Tabasco, en el sureste de México, el mandatario negó pronunciarse "por prudencia" mientras Donald Trump insistía en que le robaron la elección y debían agotarse todas las vías legales.

"Nosotros padecimos mucho de las cargadas, de cuando nos robaron una de las veces la presidencia, y todavía no se terminaban de contar los votos y ya algunos Gobiernos extranjeros estaban reconociendo a los que se declararon ganadores, eso fue lo que pasó en el 2006", dijo el gobernante mexicano en ese momento.

EFE

Sepa más: