La niña fue vista por última vez la noche del domingo mientras acompañaba a su madre en su trabajo como coordinadora de rutas en una estación de buses. Su cuerpo fue encontrado el martes con signos de tortura.
Un expolicía de México que purgó una pena carcelaria por violación y era buscado por otros dos crímenes similares fue detenido este jueves en el norte de México por su presunta responsabilidad en el asesinato de una niña de ocho años, informaron autoridades.
"En la madrugada fue localizada esta persona que responde al nombre de Juan Fernando Ruiz para investigarlo por el delito de feminicidio en el caso de la niña", dijo en conferencia de prensa Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León, el estado fronterizo con Estados Unidos en que ocurrió el crimen.
Este hombre ya había pasado siete años en la cárcel por violación y tenía "dos órdenes de aprehensión más por delitos de la misma índole", pero no se le había podido capturar porque viajaba constantemente, añadió el funcionario.
El arresto de Ruiz fue posible gracias a pistas que aportó un ciudadano luego que la fiscalía ofreció una recompensa equivalente a unos 26.000 dólares.
La niña fue vista por última vez la noche del domingo mientras acompañaba a su madre en su trabajo como coordinadora de rutas en la pequeña estación de autobuses de un barrio pobre de Juárez. Según los análisis forenses, la pequeña murió de "asfixia por sofocación".
Esta zona no cuenta con suficiente iluminación y está rodeado de terrenos abandonados. Una cámara de seguridad de la estación había logrado captar a un hombre de tez blanca, barba y bigote llevándose de la mano a la menor. El sospechoso era un hombre de complexión robusta y de 1,70 centímetros de alto llegó a vivir al barrio donde vivía la menor el jueves pasado, de acuerdo con las investigaciones.
El cadáver fue localizado el martes en la tarde "a unos 500 metros de donde fue vista por última vez por su madre, estaba envuelto en una cobija con manchas de líquido hemático (sangre)", en un terreno lleno de maleza ubicado frente a una casa abandonada, dijo por su parte Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público de la fiscalía.
El domingo, los padres denunciaron en redes sociales la desaparición de la niña, pero no interpusieron la denuncia ante las autoridades hasta el lunes. (AFP)
Comparte esta noticia