Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Hallan el cadáver de uno de los cuatro estudiantes desaparecidos en México

Jóvenes participaron en una protesta para exigir la aparición de tres estudiantes de cine perdidos, en Guadalajara, estado de Jalisco, México.
Jóvenes participaron en una protesta para exigir la aparición de tres estudiantes de cine perdidos, en Guadalajara, estado de Jalisco, México. | Fuente: AFP

En menos de seis días se registraron seis desapariciones de jóvenes entre 18 y 25 años de edad en el Estado de Jalisco.

César Ulises Arellano Camacho, uno de los cuatro estudiantes desaparecidos en el estado de Jalisco, México, fue encontrado este lunes sin vida en un barranco, informó el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

"Desde este espacio, como padre de hijos adolescentes, externo mis más sentidas condolencias a los familiares y amigos de César Ulises Arellano Camacho. Soy solidario con su dolor, tengan por seguro que el gobierno les acompañará en esta situación tan difícil", dijo el funcionario mediante su cuenta en Twitter.

También la Universidad de Guadalajara (UdeG), institución en la que Arellano era alumno, se pronunció en sus redes sociales.

“La Universidad de Guadalajara lamenta el fallecimiento de César Ulises Arellano, estudiante del CUCS, y reitera su solidaridad con familiares y amigos. Asimismo, exhorta a la Fiscalía General de Jalisco a transparentar la investigación”, refirió la institución.

El hallazgo

El joven de 18 años de edad y estudiante de Medicina del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la UdeG, fue encontrado este domingo al mediodía en la Barranca de Huentitán, en la periferia de la zona metropolitana de Guadalajara, capital de Jalisco.

El hallazgo tuvo lugar tras un operativo de búsqueda en el que participaron varias corporaciones policíacas y de protección civil, de acuerdo a  medios de comunicación locales.

El cuerpo fue encontrado en una zona de difícil acceso pendiendo de un árbol, por lo que se cree que pudo haber cometido suicidio. Esta versión coincide con la del gobernador Salndoval, quien explicó que habría "atentado contra su propia vida".

César Ulises fue visto por última vez el pasado lunes frente a una clínica del poblado de Tala, a unos 11 kilómetros de Guadalajara.

Estudiantes desaparecidos

César Ulises era uno de los cuatros estudiantes universitarios desaparecidos en Jalisco la semana pasada. Los otros tres jóvenes son Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años; Marco Ávalos, de 20 años y Daniel Díaz, de 20 años, alumnos de la carrera de Cine en la Universidad de Medios Audiovisuales (Caav).

Los últimos tres fueron privados de su libertad por un grupo de hombres armados, identificados como integrantes de la Fiscalía, cuando volvían a sus casas el pasado lunes, de acuerdo al diario español El País. Hasta el momento no se ha vuelto a saber de ellos.

A estas desapariciones se suman las de otras dos jóvenes, quienes fueron localizados el jueves. En menos de seis días se registraron seis desapariciones de jóvenes entre 18 y 25 años de edad en este estado.

Desde que se conoció la noticia, los universitarios y colectivos han salido a las calles para realizar diversos actos de protesta que han tenido eco en instituciones nacionales e internacionales, según la agencia EFE.

Tags

Lo último en México

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA