Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Identifican con vida a cinco personas entre escombros de escuela en México

Rescatistas y voluntarios trabajan en las tareas de rescate en el Colegio Enrique Rebsamen en Ciudad de México.
Rescatistas y voluntarios trabajan en las tareas de rescate en el Colegio Enrique Rebsamen en Ciudad de México. | Fuente: Foto: EFE

Rescatistas y voluntarios trabajan en las tareas de rescate en el Colegio Enrique Rebsamen, el cual se derrumbó a causa del terremoto.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En las proximidades del Colegio Enrique Rébsamen, en el sur de Ciudad de México, hojas de cuaderno desvelan el destino de varios de los niños que quedaron atrapados tras el fuerte terremoto de 7,1 grados que azotó la Ciudad de México.

El derrumbe del colegio ha provocado la muerte de al menos 21 niños y cuatro adultos, según el último reporte de la Secretaría de Educación Pública, aunque otras fuentes han elevado hasta 37 las víctimas mortales, 32 de ellos alumnos.

El angustiante rescate. Cuando el martes empezó a temblar, a las 13.14 hora local (18.14 GMT), un grupo de alumnos de segundo de primaria intentó evacuar el edificio por las escaleras del lado izquierdo del inmueble. "Fue justo la zona de colapso inmediato", explicó Adriana, madre de una de las niñas hasta el momento desaparecidas.

De entre todos los carteles, la voluntaria María Elena Villa señala el que tiene escrito el nombre de Frida Sofía. La niña es una superviviente a quien encontraron entre los escombros porque pudo mantenerse en contacto con su madre a través de Whatsapp.

Según El Universal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de un escáner que mide la temperatura corporal, movimientos y latidos, identificó con vida a cuatro personas más que todavía se encuentran en el edificio devastado. (Con información de EFE y El Universal)

Sacar a las personas podría tomar horas.
Sacar a las personas podría tomar horas. | Fuente: Foto: EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre México

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA