Identifican con vida a cinco personas entre escombros de escuela en México

Rescatistas y voluntarios trabajan en las tareas de rescate en el Colegio Enrique Rebsamen, el cual se derrumbó a causa del terremoto.
Rescatistas y voluntarios trabajan en las tareas de rescate en el Colegio Enrique Rebsamen en Ciudad de México. | Fuente: Foto: EFE

En las proximidades del Colegio Enrique Rébsamen, en el sur de Ciudad de México, hojas de cuaderno desvelan el destino de varios de los niños que quedaron atrapados tras el fuerte terremoto de 7,1 grados que azotó la Ciudad de México.

El derrumbe del colegio ha provocado la muerte de al menos 21 niños y cuatro adultos, según el último reporte de la Secretaría de Educación Pública, aunque otras fuentes han elevado hasta 37 las víctimas mortales, 32 de ellos alumnos.

En vivo: Sigue la tranmisión especial con los detalles de las ...

En vivo: niña a punto de ser rescatada de los escombros del Colegio Enrique Rébsamen

Posted by Noticieros Televisa on miércoles, 20 de septiembre de 2017

El angustiante rescate. Cuando el martes empezó a temblar, a las 13.14 hora local (18.14 GMT), un grupo de alumnos de segundo de primaria intentó evacuar el edificio por las escaleras del lado izquierdo del inmueble. "Fue justo la zona de colapso inmediato", explicó Adriana, madre de una de las niñas hasta el momento desaparecidas.

De entre todos los carteles, la voluntaria María Elena Villa señala el que tiene escrito el nombre de Frida Sofía. La niña es una superviviente a quien encontraron entre los escombros porque pudo mantenerse en contacto con su madre a través de Whatsapp.

Según El Universal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de un escáner que mide la temperatura corporal, movimientos y latidos, identificó con vida a cuatro personas más que todavía se encuentran en el edificio devastado. (Con información de EFE y El Universal)

Sacar a las personas podría tomar horas. | Fuente: Foto: EFE
¿Qué opinas?