Mario Gómez era periodista de El Heraldo de Chiapas. | Fuente: Facebook - Mario Gómez

Un periodista fue asesinado a tiros este viernes en el sureste de México, en el más reciente capítulo de una ola de agresiones contra trabajadores de la prensa que ha convertido al país en uno de los más peligrosos del mundo para ejercer la profesión.

Mario Gómez fue sorprendido la tarde del viernes por dos desconocidos que le dispararon en el abdomen cuando salía de su vivienda en el municipio de Yajalón, denunció el diario local El Heraldo de Chiapas, para el cual trabajaba el periodista. Gómez murió minutos más tarde en un hospital.

"Condenamos enérgicamente la cobarde agresión que sufrió nuestro compañero", añadió el rotativo en una nota editorial. "Exigimos a las autoridades el esclarecimiento de estos actos criminales", agregó.

La Fiscalía de Chiapas, en la frontera con Guatemala, dijo en un comunicado que había iniciado las investigaciones para esclarecer el homicidio.

Blanco de la violencia

México se encuentra sumido en una espiral de violencia vinculada a las sangrientas batallas entre los cárteles del narcotráfico por el control del territorio. Mario Gómez es el noveno periodista asesinado en México en lo que va del año.  

Los periodistas, en particular, se han convertido en blanco de la violencia en el país, que organizaciones de protección clasifican como uno de los más peligrosos para los trabajadores de los medios de comunicación. (Reuters)

¿Qué opinas?