El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha confirmado su asistencia a la investidura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México el 1 de diciembre.
Las redes sociales reaccionaron en México a la anunciada visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro a tierra azteca para la ceremonia de investidura presidencial del electo mandatario, Manuel Andrés López Obrador, que se realizará el próximo 1 de diciembre.
Los mexicanos expresaron su rechazo a la eventual llegada del líder chavista con los hashtag #MaduroNoEresBienvenido y #MaduroNoEresBienvenidoenMéxico en la red social Twitter. Las etiquetas son acompañas con mensajes contra el gobierno de Maduro, al que responsabilizan de la gravisima crísis ecómica y social de Venezuela que ha llevado a millones de ciudadanos a huir del país sudamericano en un éxodo sin precedentes en la región.
"#MaduroNoEresBienvenido ¿Ya hicieron la Consulta para ver si queremos que venga Maduro? @NicolasMaduro NO es bienvenido en México, así te lo haremos saber si vienes!", tuiteó el usuario Gonzalo Hernández Licona.
"Yo no quiero a Maduro en mi país. Un país que se jacte de democrático no puede aceptar la visita de un dictador que mata a su pueblo de hambre mientras se engorda a sí mismo #MaduroNo #MaduroNoEresBienvenido", escibió la usuaria Gladys Black
Ante estas críticas, el futuro ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, salió al frente e indicó que la invitación fue hecha a todos los máximos representantes de los países del mundo. "No podemos excluir a nadie", dijo y agregó que México "es y va a sostener una política de amistad y respeto a todos los pueblos del mundo".
La invitación a Maduro se torna relevante por las marcadas diferencias con el gobierno del actual presidente Enrique Peña Nieto. México forma parte del denominado Grupo de Lima, integrado por 14 naciones del continente americano que buscan contribuir a resolver la profunda crisis política y económica que golpea a Venezuela.
Algunos críticos de López Obrador han advertido que bajo su presidencia México podría seguir el rumbo de Venezuela y han comparado su estilo con el del fallecido expresidente Hugo Chávez. El izquierdista mexicano de 64 años ha rechazado tener semejanzas con Chávez y ha asegurado que ni siquiera lo conoció personalmente ni jamás habló con él.
Comparte esta noticia