El accidente se produjo durante la noche del viernes. | Fuente: @pcmichoacan

Al menos cinco personas murieron intoxicadas la noche del viernes luego de que inhalaran accidentalmente amoníaco, luego de la volcadura de un camión cisterna que llevaba el químico en una carretera del estado de Guerrero, en el sur de México.

Según informó el director del Departamento de Protección Civil Regional, Camerino Bejar, el accidente ocurrió en la autopista Siglo XXI, cuando la pipa de la empresa SIMSA impactó contra un muro de contención.

El vehículo pesado se volcó y derramó el amoníaco que provocó una nube tóxica en la que quedó atrapado un autobús de pasajeros de la empresa Purhépechas, que había salido del estado vecino de Michoacán, según precisó Marco César Mayares Salvador, secretario de Protección Civil de Guerrero.

La intoxicación provocó la muerte inmediata de cinco personas y 21 más fueron trasladadas a hospitales públicos aledaños por cuerpos de emergencia de ambos estados que establecieron un perímetro de seguridad en la zona por riesgo químico.

En tanto, policías federales cerraron de manera total la Autopista para que el personal de emergencia pueda atender a los heridos. Además se avisó a la Fiscalía General del Estado de Guerrero, para que realicen el levantamiento de los cuerpos.

¿Qué opinas?