Víctimas fueron trasladadas de inmediato al hospital de Es Salud, donde permanecen internados con quemaduras en el cuerpo.
Tres trabajadores se intoxicaron debido a la fuga de amoniaco en una fábrica de Hielo en donde realizaban labores de mantenimiento. Ellos ingresaron de emergencia al hospital Víctor Lazarte de Trujillo. Se trata de Felix Baca Roca de 43 años, José Pablo Abanto Cruz de 43 años y Segundo Horna Mantilla de 51 años quien tuvo que ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos debido a que su estado es de gravedad.
El jefe del servicio de Emergencia de dicho hospital, Roberto Mora Chávez, indicó que los afectados llegaron con quemaduras y se evalúa si tienen alguna afectación interna que les pueda generar problemas respiratorios. El hecho ocurrió en la fábrica que se sitúa en el kilómetro 564 de la Panamericana Norte en el pasaje Larrea distrito de Moche. Según las primeras versiones realizaban sus labores habituales del fin de semana, sin embargo se percataron que una de las tuberías se sobrecalentó lo que generó que explote y se produzca la fuga del químico.
Los trabajadores inhalaron el gas tóxico que además les ocasionó graves quemaduras en el cuerpo. Tras el hecho fueron trasladados de inmediato al hospital en donde se tuvo que cerrar el área de emergencia y evacuar a los pacientes.
Comparte esta noticia