Selva Hernández, dueña de la librería "A través del Espejo", hizo un llamado en Twitter para rescatar los libros de su local.
Los amantes de la lectura hacen fila estos días en la colonia Roma de México, donde el terremoto del 19 de septiembre derrumbó 13 edificios, para rescatar libros entre los escombros. Muchos capitalinos han acudido al remate convocado a través de Twitter por Selva Hernández, dueña de la librería "A través del Espejo".
El movimiento telúrico de magnitud 7,1 en la escala de Richter causó daños visibles en donde varios libreros terminaron en el piso tras resultar dañada una de las paredes del inmueble. En una entrevista con Efe, Hernández dijo estar sorprendida por la respuesta de muchas personas que llegaron al local para comprar y rescatar libros.
"Me enternece el corazón saber que hay tanta preocupación por los libros y tantos jóvenes queriendo comprar libros a buen precio. Eso significa que somos un país muy lector". La dueña del local contó que tras el terremoto, a la gente le daba mucha pena ver libros en el suelo y que los estuvieran pisando.Fue así como la dueña del local anunció descuentos de hasta 90 % en los precios de los libros.
"Lo primero que hice fue sacar la tercera parte de los 120.000 ejemplares con los que contaba la librería para hacer espacio y reconstruir los libreros que se dañaron mucho". El edificio donde está la librería no tiene daños estructurales, salvo el local de Selva en donde el 60 % de los libreros -que estaban fijados en la pared- cayeron por el sismo y se destrozaron.
Los jóvenes destacaron entre las filas y los escombros de la librería, quienes asistieron voluntariamente a trabajar estos días. El dinero recaudado con la venta de los libros será destinado a la reconstrucción del local con la menor cantidad posible. Después de terminar el remate, cerrarán unos días para remodelar y anunciar la reapertura de la librería, donde exhibirán en libreros más pequeños 60, 000 libros que conservan en bodegas que han ido adquiriendo de generación tras generación. (EFE).
Comparte esta noticia