Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

México: asesinan de varios disparos a un periodista en el estado de Veracruz

Otro periodista es asesinado en México en extrañas circunstancias
Otro periodista es asesinado en México en extrañas circunstancias | Fuente: EFE

En lo que va de año, en México han sido asesinados un total de 19 periodistas, según cifras de la Sociedad Interamericana de Prensa. La Policía investiga las causas del crimen. 

El periodista Pedro Pablo Kumul, reportero del diario mexicano AX Noticias y locutor en Es Amor 105.5 HD, fue asesinado a disparos en la tarde del martes cuando conducía su coche en la ciudad de Veracruz, en el sureste del país.

Kamul estaba conduciendo cuando habría tenido un problema con el chofer de otro vehículo, quien presuntamente lo habría perseguido para posteriormente dispararle con un arma de fuego, ha informado 'Heraldo de México'. La Policía continúa investigando lo ocurrido. 

"Lamentamos el terrible suceso que aconteció esta tarde en la localidad del Castillo donde perdió la vida nuestro amigo, locutor y reportero de este medio de comunicación 'Ax Noticias' y Es Amor 104.5 HD, Pedro Pablo", ha escrito el medio Ax Noticias a través de la red social Facebook.

El periódico ha pedido a las autoridades de Veracruz que investiguen "a fondo para dar con los responsables" y que el crimen "no quede impune".

Ante la noticia, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda Hoeflich, ha condenado el asesinato del periodista: "La libertad de expresión no debe ser un peligro en México ni en ningún lugar, me sumo a las exigencias de justicia", manifestó en sus redes sociales.

En lo que va de año, en México han sido asesinados un total de 19 periodistas, según cifras de la Sociedad Interamericana de Prensa.

El pasado 18 de agosto, la organización Artículo 19 publicaba un informe en el que denunciaba que en México se registran ataques a la prensa cada catorce horas, mientras que durante el mandato de López Obrador han sido ya asesinados 34 trabajadores de los medios de comunicación.

AMLO afirma que se "exageran" hechos de violencia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, causó gran controversia en agosto pasado al decir que sus opositores están “exagerando” respecto a los hechos de violencia que ocurrieron en diversos puntos del país, que dejaron centenares de muertos y heridos.

“Están exagerando nuestros adversarios (...) Está como montado, es propagandístico. No hay ningún problema mayor, pero sí quieren agarrar esa bandera de la violencia”, apuntó el mandatario durante su rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

Andrés Manuel López Obrador acusó a sus opositores de levantar una campaña de “inestabilidad y desgobierno del país” y presumió de que en su administración el número de delitos, especialmente el de homicidios, ha disminuido respecto a otros gobiernos.

(Con información de Europa Press)

Tags

Lo último en México

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA