La Fiscalía local informó que el hallazgo se produjo en un área verde a cielo abierto, donde había varios puntos de tierra removida. La edad de las víctimas oscila entre los 20 y 40 años.
Autoridades de México encontraron una fosa clandestina con 24 cuerpos en una propiedad ubicada en el municipio de Coeneo, en el estado de Michoacán, uno de los más golpeados por la violencia ligada al crimen organizado.
Según informaron desde la Fiscalía local, el hallazgo se produjo en un área verde a cielo abierto, donde había varios puntos de tierra removida, los cuales, al ser inspeccionados tenían en su interior los cuerpos en estado de descomposición, varios de ellos desmembrados.
Precisaron que la edad de las víctimas oscila entre los 20 y 40 años y que entre ellas hay cinco mujeres. Además, dijeron que se ha instruido a la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, a efecto de detectar las coincidencias con posibles víctimas de las que se tenga denuncia.
Michoacán es una de las regiones más afectadas de México por la violencia que generan las bandas criminales dedicadas al narcotráfico y otros ilícitos.
El pasado1 4 de febrero, los cuerpos de ocho personas asesinadas fueron encontrados en la localidad de Huetamo. Previamente, el 4 de febrero, nueve personas murieron en un ataque armado en la ciudad de Uruapan.
A fines de 2006, el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón lanzó en Michoacán una polémica ofensiva militar contra el crimen organizado -luego extendida a nivel nacional- que, según especialistas y defensores de derechos humanos, es uno de los principales motivos de la escalada de violencia en México.
Según cifras oficiales, desde entonces se han registrado casi 275,000 asesinatos en el país, aunque no se detalla cuántos casos están ligados al combate de las mafias.
AFP
Comparte esta noticia