Detenido
Fueron agentes de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales y a la Interpol que realizaron la captura sin uso de violencia. | Fuente: EFE / Referencial

Autoridades mexicanas informaron la detención con fines de extradición a Estados Unidos de Jesús "C", presunto miembro del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en un operativo con agentes de la Policía Federal en el estado de Querétaro, en México.

La Procuraduría General de la República, informó en un boletín que se cumplió en el estado de Querétaro una orden de detención formal con fines de extradición internacional, a quien fuera fugitivo buscado por autoridades de los Estados Unidos.

Tras las investigaciones correspondientes, agentes de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales y a la Interpol, dieron cumplimiento al arresto "sin uso de violencia ni afectación a terceros".

Requerido

Jesús "C" es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Virginia para ser procesado por su probable responsabilidad en delitos contra la salud (narcotráfico), operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictiva.

Fue detenido en cumplimiento a un requerimiento de extradición formulado por el Gobierno de Estados Unidos, y de conformidad al tratado binacional en la materia, concluyó la PGR.

De acuerdo a información de medios locales, Jesús Contreras, alias 'Canasto', es uno de los líderes del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y encargado de las finanzas de la organización criminal.

(Con información de EFE)