Hombre fue detenido cuando se llevaba una estatua de bronce de una céntrica avenida en México

El intervenido tenía el monumento en una carreta y cubierta con una manta, tras haberla desprendido de un pedestal de piedra. Según medios locales, el hombre pretendía vender la estatua al peso. 

Sujeto ya tenía el monumento en una carreta y cubierta con una manta cuando fue detenido por los efectivos de la policía. | Fuente: Twitter

Un hombre de 45 años intentó robar una estatua de bronce del Paseo de la Reforma en el centro de la Ciudad de México a plena luz del día. La figura de Ignacio Mejía Fernández de Arteaga, un militar y político méxicano del siglo XIX, fue rescatada cuando ya estaba en la carreta del ladron. 

La Secretaria de Seguridad Pública de la capital mexicana informó que los efectivos policiales fueron notificados la mañana del domingo de un intento de robo en el distrito de Cuauhtémoc.  Pero fue la policía auxiliar la que al llegar al cruce de Reforma con Ricardo Flores Magón encontró la estatua de bronce sobre una carreta de dos ruedas y cubierta con un manto.

El intervenido había sacado la imagen de un pedestal de piedra de una berma central del concurrido Paseo de la Reforma. 

El hombre, cuyo nombre quedó en el anonimato, fue conducido a la sede policial, donde se decidirá si afronta un proceso judicial. Según información de medios locales, pretendía vender la estatua como bronce al paso.

Sepa más:
¿Qué opinas?