Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

La Policía arresta a hombre que mató un perro al lanzarlo sobre aceite hirviendo en México

Sergio 'N' fue agredido por las personas a su salida de la Fiscalía luego de participar en las diligencias del caso
Sergio 'N' fue agredido por las personas a su salida de la Fiscalía luego de participar en las diligencias del caso | Fuente: Difusión

El detenido fue capturado luego de estar escondido en la vivienda de un familiar desde el último sábado. Sus acciones causaron repudio en todo México y ahora será investigado por el delito de maltrato animal y podría estar de 3 a 6 años en prisión.

Funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) arrestaron este martes al sujeto que lanzó a un perro a una olla de aceite hirviendo en Tecámac. El animal murió debido a sus heridas. 

Las autoridades informaron que el tipo, llamado Sergio 'N', entró el último fin de semana a una carnicería de San Pablo Tecalco, agredió verbalmente al trabajador del local y llegó a amenazarle con un cuchillo. A su salida del local, tomó al perro por el torso y lo lanzó al aceite hirviendo. Esto quedó grabado por una cámara de la calle.

El hombre se subió a un Chevy blanco sin ningún tipo de remordiendo por su acto, mientras algunas personas intentaron socorrer al animal, pero no pudieron evitar su muerte.  Sergio 'N' fue trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia para la respectiva certificación y las diligencias. 

Las imágenes de este suceso se viralizaron en redes sociales, causó indignación en México y eso facilitó para la rápida captura del hombre, quien será investigado por su probable responsabilidad en el delito de maltrato animal.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó lo sucedido durante sus conferencias de prensa matutinas y resaltó la importancia de fortalecer los valores y la conciencia.

AMLO manifestó que el Gobierno federal ya tenía identificado al agresor y brindó apoyo a las autoridades locales del Edomex para arrestar al presunto responsable, quien podría recibir una pena de 3 a 6 años de prisión.

Lanzan alerta por supuesto gorila suelto

El poblado de Villa de Tezontepec (centro de México) se encuentra en alerta debido a un gorila que deambula libremente por la localidad, que ha sido captado en video y cuyo origen se desconoce, informaron este martes autoridades locales.

"Es importante que si lo ven, no se aproximen a él y llamen de inmediato a las autoridades, podría lastimarlos, hay que resguardarse en sus viviendas", advirtió en un mensaje a la población la dirección de Protección Civil de esta localidad, de unos 13 000 habitantes, en el estado de Hidalgo.

Un video que difunde el diario El Universal muestra presuntamente al gorila registrado en la noche y en lo que parece una zona arbolada.

En sus redes sociales, Protección Civil muestra dos imágenes, al parecer extraídas del video, en las que se observa al animal sentado en sus patas traseras.

Te recomendamos

Tags

Lo último en México

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA