Un grupo de mujeres que participaba de la marcha en el Día Internacional de la Mujer atacó brutalmente a la unidad bomberil en la Ciudad de México.
Una camioneta de los bomberos fue destruida por un grupo de mujeres que participaba en la Marcha 8M por el Día Internacional de la Mujer en México.
Imágenes muestran el momento en el que mujeres encapuchadas golpean, con combas y fierros, las lunas, espejos y parabrisas de la unidad bomberil que se encontraba en la avenida 5 de mayo, a la espera de posibles incendios que se pudieran registrar durante la protesta.
La unidad móvil es una camioneta de rescate que es utilizada para emergencias rápidas y para el traslado de más bomberos a incendios. El ataque a los bomberos fue duramente criticado, a través de redes sociales, por personas que descalifican este tipo de acciones vandálicas en una protesta válida la Marcha 8M.
Las enardecidas manifestantes también vandalizaron comercios, viviendas y vallas colocadas para proteger los edificios y monumentos de la capital mexicana. Un largo contingente de mujeres policías protegió a la capital mexicana de actos vandálicos; sin embargo, también fueron atacadas por las manifestantes con pintas en escudos e insultos.
México es uno de los países que más sufre de feminicidos en Latinoamérica. Solo en 2019 se reportaron 1,006 casos, Esto es un aumento considerable respecto a los 912 registrados el año anterior.
Comparte esta noticia