La movilización se realizó en varias ciudades y se prevé realizar una Gran Marcha Nacional el 24 de septiembre en Ciudad de México.
Diversas asociaciones conservadoras de México organizadas bajo el llamado Frente Nacional marcharon por las calles de 120 ciudades para protestar contra la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto de legalizar el matrimonio homosexual.
Protestas. Miles de personas marcharon contra la “ideología de género” que, dicen, se enseña en los colegios. Además exigieron al Congreso no modificar el artículo 4 de la Constitución, que permitiría las bodas entre personas del mismo sexo en todo el país.
Iglesia y política. El Frente Nacional por la Familia agrupa a centenares de asociación vinculados a evangélicos, cristianos y católicos. De acuerdo a El País, en los últimos días aumentó la tensión por la intromisión de los obispos en la vida política. La Archidiócesis de México deslindó estar involucrada en la convocatoria.
Respeto y tolerancia. El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) de México señaló que "excluir a las familias que no reproducen el modelo tradicional" mediante expresiones que incitan al odio y a la violencia vulnera los derechos humanos "de todas las personas".
Matrimonio igualitario. El Conapred, mediante un pronunciamiento que integra siete consideraciones, expuso que el Estado mexicano reconoce "a la familia como realidad social, incluyendo todas las formas y manifestaciones que de ella existen en la sociedad y el derecho de todas las personas al matrimonio sin discriminación alguna".
Reforma. En mayo, Peña Nieto anunció una reforma constitucional para legalizar el matrimonio gay en todo el país, un mes después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que prohibirlo es inconstitucional.
Comparte esta noticia