México: Reina de belleza gay fue asesinada en el estado de Veracruz

Alaska Contreras Ponce fue encontrada semidesnuda con huellas de tortura y un alambre de púas en el cuello. Con este crimen se incrementa a 15 la cifra de muertos por homicidios de odio en el estado Veracruz. 

Víctima fue encontrada semidesnuda con huellas de tortura y un alambre de púas en el cuello. Con esta muerte incrementan a 15 la cifra de muertos por homicidios de odio. | Fuente: EFE / Referencial

Alaska Contreras Ponce, Reina Gay 2018 de un municipio en Veracruz, fue torturada y asesinada con lo que se elevó a 15 los homicidios de odio en ese estado del este de México, informaron hoy autoridades locales.

Los informes policiales señalaron que el asesinato ocurrió en el municipio Martínez de la Torre, donde fue encontrado el cuerpo de la víctima identificada legalmente como José Luis Contreras Ponce y conocida como "Alaska Bout", Reina Gay 2018. El cuerpo fue ubicado en la colonia Ejidal, semidesnudo, con huellas de tortura y un alambre de puas enredado en el cuello, revelaron policías de la Fiscalía General del Estado (FGE), que abrieron una investigaciones por el crimen.

La activista de derechos humanos, Yazz Yazziel Bustamante, denunció que la muerte de Alaska es muy similar a la de otras víctimas y que está relacionada con el odio. "Hace un par de años tratamos de impulsar la tipificación de los crímenes de odio por identidad de género y orientación sexual, hoy ya es un hecho, esta iniciativa fue aprobada hace un par de meses por ello exijo a la Fiscalía sea investigado este caso como un crimen de odio por identidad de género", demandó en sus redes sociales. Explicó que el asesinato de la Reina Gay se suma al de 15 personas transgénero que han perdido la vida de manera violenta en Veracruz.

La investigadora del Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas-Golfo), Patricia Ponce Jiménez, dio a conocer que Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional en número de asesinatos a transexuales. (EFE)

Sepa más:
¿Qué opinas?