Autoridades creen que secuestradores serían miembros de un grupo criminal. Se desconoce el paradero de las víctimas pero se sabe que eran de Sinaloa y que llegaron en lujosos autos.
La madrugada de este lunes un grupo armado irrumpió en un lujoso restaurante de Puerto Vallarta en el estado de Jalisco (México) y secuestró a los comensales, informó la policía local, que tiene fuertes sospechas de que los secuestradores pertenecerían a un grupo criminal.
Comensales secuestrados no eran de Puerto Vallarta. Las primeras investigaciones detallan que los comensales secuestrados serían procedentes del estado de Sinaloa (norte de México), que llegaron al restaurante en autos de lujo y acompañadops por escoltas y que habían hecho la reservación del local desde un lujoso hotel ubicado en la zona turística de Puerto Vallarta.
¿Qué dicen los testigos? Trabajadores del local aseguran que unos ocho hombres llegaron a bordo de camionetas e ingresaron fuertemente armados al restaurante, pidieron a los comensales que se tiraran al piso, dejaron salir a las mujeres que los acompañaban y se los llevaron (serían entre 10 y 12).
Investigación en marcha. De momento no hay noticias del paradero de los hombres secuestrados, pero la Fiscalía ya está tratando de identificar los automóviles utilizados por los secuestradores y el paradero e identidad de las víctimas.
¿Guerra de cárteles? Puerto Vallarta es uno de los principales destinos turísticos de Jalisco. No obstante, en los últimos años ha ganado fuerza el Cártel Jalisco Nueva Generación. De hecho, este mes la Fiscalía reveló que este cártel utilizaba una empresa de seguridad fantasma llamada Segmex para reclutar y entrenar sicarios en varios puntos del estado, entre ellos Puerto Vallarta.
Comparte esta noticia