Según la fiscalía, informó que la patrulla policial fue atacada por un grupo al intentar liberar a uno de sus cómplices detenidos previamente. | Fuente: AFP / Referencial | Fotógrafo: RASHIDE FRIAS

Seis policías muertos y un presunto criminal herido dejó la emboscada a una patrulla en la zona costera del estado de Jalisco (México), informó la Fiscalía de Justicia local.

Según información de la titular de la Fiscalía, Marisela Gómez Cobos, la patrulla de la Fuerza Única Regional de Jalisco fue atacada en el municipio de La Huerta por criminales que intentaron liberar a uno de sus cómplices que había sido detenido previamente.

El ataque tuvo lugar en una zona próxima al sitio en el cual fue derribado un helicóptero del Ejército mexicano en el 2015 y ocurre a dos días de que termine el Gobierno de Aristóteles Sandoval, quien entregará el ejecutivo estatal a Enrique Alfaro.

La fiscal confirmó que las autoridades recibieron a media tarde un reporte que apuntaba del ataque de "civiles armados" a miembros de la Fuerza Única Regional para después darse a la fuga con dirección al centro del estado.

Después del ataque, las autoridades reportaron bloqueos de carretera a cargo de grupos de delincuentes en al menos dos puntos, uno próximo al municipio de Tomatlán y el segundo en el de El Zapotillo.

Los seis muertos eran policías y el criminal que resultó herido fue trasladado a un hospital de Guadalajara para su atención, señaló la Fiscalía. (EFE)

¿Qué opinas?