Las autoridades aseguraron que este ataque puede estar relacionado con la detención del líder del Cartel de Los Rojos, Santiago Mazari, El Carrete.
Un grupo armado entró este lunes en un terminal de autobuses de la ciudad de Cuernavaca, en el céntrico estado mexicano de Morelos, y mató a cinco personas que habían buscado refugio en el lugar.
Los criminales ingresaron en la central de autobuses Estrella de Oro, en la zona sur de Cuernavaca, sobre las 5.45 hora local, y dispararon dejando a cinco personas sin vida.
Uno de los sobrevivientes del ataque relató a los medios que él y los jóvenes asesinados iban a recoger a una persona que venía del sureño estado de Guerrero.
Pero cuando se acercaban a la terminal fueron interceptados y atacados por un comando armado que viajaba a bordo de una camioneta.
Los jóvenes intentaron escapar y guarecerse en la central, pero los sicarios los persiguieron para asesinarlos.
De acuerdo con reportes preliminares, todos los fallecidos tienen un balazo en la cabeza.
Tres de los jóvenes fallecieron en el estacionamiento de la central de autobuses, mientras que otros dos quedaron dentro de las instalaciones de la terminal.
El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, informó a medios que este ataque armado puede estar relacionado con la detención del líder del Cartel de Los Rojos, Santiago Mazari, El Carrete.
El jefe de grupo delictivo fue aprehendido el mes pasado en el estado de Guerrero luego de sostener combates con sus adversarios en la sierra de ese estado, situado al sur de país.
Morelos enfrenta una crisis de seguridad y conforme con datos oficiales, agosto cerró con 88 homicidios atribuidos a la guerra de los grupos del narcotráfico que disputan el territorio morelense. (EFE)
Comparte esta noticia