Organizaciones de LGBT interpusieron una queja ante el Vaticano contra el obispo Francisco Chavolla por su negativa a aceptar los matrimonios entre personas del mismo sexo.
“Dios creó a Adán y a Eva, no dos Adanes, no dos Evas, ¿verdad que no?", han sido algunas de las declaraciones que ha hecho el obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, en contra de la legalización de las bodas entre personas del mismo sexo y que han provocado que la propia comunidad LGBT interpusiera una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el Vaticano.
Denuncia. Esta denuncia se da después de que el prelado expresara que no está “a favor de que se denigre al matrimonio y menos que se pervierta a los niños”, respecto a la iniciativa de legitimar las bodas gay.
Matrimonio gay. Chavolla encabezó el pasado 30 de mayo una marcha contra los matrimonios entre personas del mismo sexo en Toluca, a dos días de que se discutiera la propuesta de su legalización, misma que fue rechazada por el Congreso local.
¿La naturaleza habla? "Inviten a unos hombres y mujeres a una isla lejana, sola. Pónganles comida, medicina, pónganles todo y déjenlos que pasen allá algunos años, y en otra isla lleven a puros hombres y déjenlos que pasen algunos años. Pasados unos 30 o 40 años regresen. Donde estaban puros hombres, lo único que queda son viejitos consumados o algunos esqueletos, y donde pusieron hombres y mujeres van a haber un montón de chilpayates. ¿Qué dice la naturaleza? ¿Dónde está la vida? Hijos, no es la religión, la naturaleza habla", dijo en su homilía.
Comparte esta noticia