El caso en Hidalgo es similar al ocurrido el día anterior en Puebla. | Fuente: unomasuno.com

Un grupo de vecinos linchó y prendió fuego a dos personas a las que acusaban de haber robado niños en el municipio de Tula, en el estado mexicano de Hidalgo, confirmó a la agencia Efe la fiscalía estatal, siendo el segundo caso de este tipo en una semana en este país. La Procuraduría General de Justicia (fiscalía) de Hidalgo informó que el suceso tuvo lugar el jueves en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepa, aunque no está "probado" que las víctimas del linchamiento hubieran cometido el delito por el que fueron atacadas.

Los habitantes acusaron a una pareja de tratar de secuestrar a un menor de edad y, de inmediato, los golpearon y prendieron fuego, causando la muerte del hombre y la hospitalización de la mujer, que también falleció cuando recibía atención. Este suceso es el segundo caso esta semana en que vecinos de alguna localidad mexicana se toman la justicia por su mano y atacan a presuntos criminales.

Alerta ante las ‘fake news’

Este miércoles, alrededor de 150 habitantes de una comunidad del estado de Puebla también lincharon y quemaron vivos a dos personas a las que habían identificado como presuntos secuestradores de menores. En este suceso, la Fiscalía de Puebla descartó que "los dos hombres hubieran participado en algún delito" y señaló que "presuntamente se dedicaban a labores del campo".

La Fiscalía de Hidalgo, junto con otras Procuradurías estatales, han alertado que durante esta semana se están difundiendo mensajes a través de redes sociales que alertan de una falsa plaga de secuestradores y de traficantes de órganos. "Mediante redes sociales circula información falsa sobre delitos en contra de menores de edad en nuestra entidad. ¡No te alarmes, infórmate!", advirtió la Fiscalía de Hidalgo en Twitter.

EFE

Sepa más:
¿Qué opinas?