Soldado cae de siete metros de altura tras enredarse en gigantesca bandera de México

El soldado Raúl Misael Flores Flores cayó tras ser arrastrado por una fuerte ráfaga de viento cuando ensayaba para el izamiento de su bandera en un acto oficial. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el soldado se encontraba fuera de peligro y estaba en recuperación.

El soldado cayó de una altura aproximada de siete metros. | Fuente: Twitter: @sandrarodri_1

Un soldado del Ejército de México sufrió una caída de aproximadamente siete metros, luego de quedar enredado en una bandera que sus compañeros izaban durante un acto el estado de Chihuahua.

De acuerdo con el diario mexicano La Razón, el accidente sucedió el pasado sábado 23 de febrero durante los ensayos para la conmemoración del Día de la Bandera, cuando el soldado Raúl Misael Flores Flores quedó atrapado en la bandera mexicana y fue arrastrado por una fuerte ráfaga de aire.

El soldado cayó en medio de la multitud que había acuido al evento. Luego de la caída, el militar fue atendido por personal médico, quienes le trasladaron a un hospital cercano.

Fuera de peligro

Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó durante una conferencia el día lunes que Flores Flores se encontraba fuera de peligro. Agregó que por sus lesiones tardará en sanar más de 15 días.

Antes del accidente, Protección Civil de Chihuahua había informado que el frente frío número 40 ocasionaría ráfagas de viento de hasta 75 kilómetros por hora en algunas regiones de ese estado.

¿Qué opinas?