Star Wars: Lupita Nyong'o promocionó en México nuevo filme

En la película, próxima a estrenarse, la actriz de origen mexicano interpreta a la pirata galáctica Maz Kanata.
En el evento estuvo presente, aparte de Nyong'o, el guatemalteco Oscar Isaac. | Fuente: EFE

La actriz Lupita Nyong'o promocionó ayer en México, donde nació, y junto a una parte del equipo, la película Star Wars: El despertar de la fuerza que, dirigida por J.J. Abrams, supone un nuevo episodio, el séptimo ya, de la mítica saga.

"En México son muy, muy fans de Star Wars", dijo a los medios Nyong'o, nacida en la Ciudad de México en 1983, si bien vivió en Kenya y Estados Unidos la mayor parte de su vida.

Con un largo vestido gris que acompañó con unos zapatos negros y una chaqueta de cuero oscura, la ganadora del Óscar por "12 años de esclavitud" dijo hoy, en una alfombra roja, estar feliz de "estar en su segunda casa".

En este acto, que precedió a un pase privado de "Star Wars: El despertar de la fuerza" en un cine de un centro comercial de Ciudad de México, también desfiló el actor guatemalteco Oscar Isaac y la productora Kathleen Kennedy.

Durante el evento, un grupo de fanáticos que se congregó fuera del recinto, disfrazado para la ocasión, animó a los actores de la película y emuló alguna de las famosas luchas con espadas láser de esta franquicia del creador George Lucas.

Ante semejante expectación, Isaac gritó en varias ocasiones al público: "¡Que se sienta la fuerza!".

"El despertar de la fuerza" es una de las películas más esperadas de los últimos tiempos y transcurre 30 años después del sexto episodio, "El Retorno del Jedi".

En la película, Nyong'o interpreta a la pirata galáctica Maz Kanata, mientras que Isaac es Poe Dameron, un luchador de la Resistencia Rebelde.

Los tráileres han sido lanzados con mucho cálculo por Lucasfilm y dejan adivinar una estética similar a la trilogía original, así como una historia tenebrosa en la que uno de los personajes es arrastrado al Lado Oscuro, como ocurrió con Anakin Skywalker/Darth Vader.

EFE