Once muertos tras derrumbe de iglesia en pleno bautizo por terremoto en México

Entre las víctimas hay cuatro menores, uno de ellos el bebé que estaba siendo bautizado. Ocurrió en Puebla, donde se cuentan 34 de los más de 200 muertos por el sismo.

Once personas murieron al interior de una iglesia del estado de Puebla, en México, donde se celebraba un bautizo, a causa del terremoto de magnitud 7.1 que sacudió este martes el país norteamericano.  La Arquidiócesis confirmó la noticia e informó que entre las víctimas hay cuatro menores, incluido el bebé que estaba siendo bautizado en el Templo Santiago Apóstol, del siglo XVII, que colapsó por el sismo. El párroco y el sacristán escaparon del derrumbe y salieron ilesos.

Los pobladores de Atzala, una de las zonas más afectadas por el terremoto del martes, realizaron labores de auxilio y retirada de escombro hasta que las autoridades llegaron al lugar. Luego de varias horas de labores de rescate fueron encontrados los cadáveres. El presidente municipal de Atzala, Alberto Ramos Morán, dijo que espera tener contacto este miércoles con las autoridades estatales para realizar un censo de las viviendas afectadas.

México tiembla. El secretario de gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco, señaló que Atzala es uno de los municipios más afectados en la zona de la Mixteca poblana.  El terremoto ha dejado un saldo preliminar de 218 fallecidos, 94 de ellos en la capital mexicana, donde 39 edificios colapsaron y esta mañana siguen las labores de rescate. En Puebla, los muertos son 39, de acuerdo con el último balance del gobernador José Antonio Gali. EFE

¿Qué opinas?