El acto se realizó en un local de fiestas infantiles en el municipio de Ecatepec. Los desnudistas actuaron ante madres y niños. El líder político justificó el evento alegando que las agasajadas le pidieron "algo diferente".
La celebración por el Día de la Madre organizada por un político ha provocado un escándalo en México por la contratación de 'strippers' para el acto realizado en un salón de fiestas infantiles.
Los medios mexicanos informaron que Héctor Eduardo Gutiérrez Cureño, líder del del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de Ecatepec, organizó un festejo para 40 mujeres, que además de música, incluyó la actuación de dos desnudistas ante un público integrado tambiérn por niños.
Imágenes difundidas en las redes sociales muestran a las madres viendo el espectáculo, mientras que algunos niños lloran cuando los varones realizan movimientos y juegan con algunas mujeres. El propio Gutiérrez Cureño trasmitió por Facebook Live un video del evento.
El organizador se pronuncia
Gutiérrez Cureño justificó el evento en un video que subió a Facebook para responder a las críticas. El político dijo que cumplió con el deseo de las madres que le pideron organizar "algo diferente".
"Agradecer mucho a todas las mamás que nos hicieron favor de acompañaron en este evento. Comentarles que cuando planeamos el evento algunas semanas nos empezaron a pedir las mamás que hagamos algo diferente, y que nosotros pensamos en una comida ¿por qué siempre comida? entonces nos pidieron show de 'strippers' porque tienen también derecho a divertirse", dijo
"La pasaron tan bien, lo que más me conmovió es ver a todas las madres contentas alegres […] muchos piensan que la mujer deben estar nada más en casa cuidando a los hijos […]", agregó.
Comparte esta noticia