Una iglesia en México cubre a santas y vírgenes para apoyar lucha contra violencia de género

El sacerdote José de Jesús Aguilar, del Arzobispado de la Ciudad de Méxicoexplicó que las imágenes permanecerán tapadas 40 días para que después de ese tiempo de "reflexión, volvamos a redescubrir el papel de las mujeres en nuestra sociedad".

Interior de la iglesia con las imágenes cubiertas de mujeres símbolos de la religión católica. | Fuente: EFE

Una iglesia católica de la Ciudad de México ha cubierto las imágenes y las estatuas de las santas y las vírgenes en apoyo a las mujeres y la lucha para llamar a la atención sobre la violencia de género.

"Apoyamos fuertemente a las mujeres", comentó el sacerdote José de Jesús Aguilar, subdirector de radio y televisión del Arzobispado de la capital mexicana, al comentar la decisión tomada por la parroquia de los santos Cosme y Damián.

El sacerdote dijo que esto es un apoyo de las mujeres y que de ninguna manera significa que se manifiesten a favor de "ningún grupo proaborto ni a ningún grupo político".

En el interior del templo, las santas y vírgenes permanecen tapadas con mantos púrpura, que habitualmente se utilizan para cubrir todas las imágenes durante el tiempo de la cuaresma, desde el miércoles de ceniza al domingo de resurrección.

| Fuente: EFE

"En este momento, al tapar las imágenes es para que después de 40 días de reflexión, volvamos a redescubrir el papel de las mujeres en nuestra sociedad", declaró Aguilar.

El ministro religioso dijo que además de redescubrir a las mujeres, se debe condenar los pecados que se cometen en contra de ellas. "No solo es delito civil, sino que es pecado discriminarlas, violarlas, no tomarlas en cuenta y sobre todo asesinarlas", apuntó.

El sacerdote aseguró que tapar las estatuas es para que después de la cuaresma veamos que hay un cambio en las familias.

| Fuente: EFE

"En muchas ocasiones vemos que es dentro de las familias donde se gesta, que muchas veces el papá y la mamá le dice a la niña que es a ella a quién le toca levantar las cosas en lugar de su hermano o le dicen que para qué estudia si ella se va a casar.

"Tú eres la sirvienta de la casa o cuando ya están casadas el marido la golpea y le dicen que es tu cruz", lamentó el sacerdote mexicano.

Un sinnúmero de organizaciones han convocado una marcha por el Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de marzo y un paro nacional de mujeres para el próximo lunes.

(Con información de EFE)

¿Qué opinas?