Los participantes de la FMS Internacional improvisan contra la violencia de género. | Fuente: Composición

En las últimas dos semanas, en el Perú, se han registrado seis feminicidios. Hechos atroces que no pueden reducirse a simples cifras, sino que deben servir para reflexionar como sociedad y así erradicar los crímenes por cuestiones de género.

Este 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que miles de familias que desfilarán por las calles ese día, con la intención de frenar la violencia de género.

"Quiero poder salir sola a la calle sin sentir miedo”, “Yo marcho hoy para que mañana no marchen por mí”, “No estamos solas porque faltan las que fueron asesinadas” o “Vivas nos queremos”, son algunas de las frases que se leen en las pancartas que desfilan por las calles el 8 de marzo, con la intención de buscar crear conciencia sobre la figura de la mujer en la sociedad y, sobre todo, para buscar frenar la violencia.

Este 7 de marzo, se realizará la gran final de la FMS Internacional en Lima, y los participantes de este evento de freestyle improvisaron con las mismas frases que son utilizadas en las marchas a favor de frenar la violencia contra la mujer.

Los españoles Blon, Walls, Bnet, Errecé, Force y Skone protagonizan este video elaborado por RPP Noticias, donde a base de freestyle buscan crear conciencia sobre los derechos de la mujer en la sociedad.

MIRA AQUÍ EL VIDEO:

¿Qué opinas?