37 muertos tras derrumbe de colegio por terremoto en Ciudad de México

El colapso se produjo en pleno horario escolar y aún continúan las labores de rescate para sacar a los menores atrapados.
Medios locales indicaron que fue una de las alas laterales del colegio la que colapsó. | Fuente: @tribunacampeche

Al menos 37 muertos, 32 menores y 5 adultos, murieron este martes luego de la caída de un colegio tras el terremoto de 7,1 de magnitud en la escala Richter que sacudió México.

De acuerdo a información de El Tiempo, se trata de la escuela primaria Enrique Rebsamen, ubicada en el área de Villa Coapa en Ciudad de México. El colapso se produjo en horario escolar por lo que varios estudiantes quedaron atrapados bajo los escombros.

Operaciones de rescate. Tras el desplome del edificio de cuatro pisos, vecinos de la zona se congregaron para iniciar las labores de rescate; sin embargo lo hicieron de forma desorganizada hasta que miembros de la Marina de México llegaron a la zona para guiar los trabajos de rescate.

Medios locales precisaron que se pudo rescatar a catorce menores y que todos fueron conducidos de inmediato al hospital Ángeles del Pedregal. Hasta el lugar también llegaron los familiares de los menores llevando carteles con los nombres de sus niños.

Hasta el lugar llegaron familiares de los menores portando carteles con los nombres de los niños. | Fuente: @TuiteraMx
Sepa más:
¿Qué opinas?