México | Un joven se graduó en Derecho disfrazado de Spiderman

Hiram Yahir Salas cumplió uno de sus sueños, recibir su diploma de abogado disfrazado del famoso superhéroe. Indicó que esto lo realizaba para que muchos dejen de lado la idea estereotipada de los estudiantes de Derecho.

Hiram Yahir Salas cumplió uno de sus sueños, recibir su diploma como abogado disfrazado del famoso superhéroe. Indicó que esto lo realizaba para que muchos dejen de lado la idea estereotipada de los estudiantes de derecho. | Fuente: Facebook Hiram Yahir Salas

Un hecho curioso se produjo en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en México. Un joven que culminó sus estudios de Derecho y que participaba de su esperada ceremonia de graduación lo hizo enfundado en un traje de Spider-Man (Hombre Araña).

Se trata de Hiram Yahir Salas de 21 años, quien al momento en que llamaban a los estudiantes para recibir su medalla y diploma, se quitó la toga y se mostró vestido del conocido superhéroe generando el aplauso y los vítores de sus compañeros, así como la sorpresa de los docentes.

En entrevista al diario El Universal de México, Hiram dijo que esto era un sueño que siempre tuvo, incluso quería que con esto se cambien algunas ideas que tienen muchos respecto a los estudiantes de D>erecho, a quienes los consideran serios.

Con respecto al traje, dijo que él no contaba con el dinero para comprarlo, pero fue su propia madre quien le brindó el apoyo económico para tenerlo y cumplir el sueño que tanto tenía, incluso, le hizo unas perfecciones a fin que quede muy similar al del héroe de comics.

El joven indicó que este acto lo realizó para que muchos dejen de lado la idea estereotipada de los estudiantes de derecho. | Fuente: Facebook Hiram Yahir Salas

Llegado el momento de la ceremonia y sabiendo que no le permitirían ingresar con el disfraz puesto, lo escondió debajo de su toga, al comentarle a sus compañeros lo que haría, hubieron opiniones divididas pues algunos intentaban persuadirlo que no lo haga, mientras que otros lo animaban que lo realice.

Finalmente y tras el llamado se acercó a la mesa y recibió sin contratiempos el saludo de los profesores. “Ninguna de las autoridades me dijo algo, sólo me veían con cara de descontento [...] no recuerdo si el rector me brindó algunas palabras, sólo sé que le saqué una sonrisa”, contó Hiram.

Sin embargo algo salió mal, y ello fue la presentación de un cartel en que agradecía a su madre, pese a que intentó detenerse y mostrar el mensaje, los guardias y organizadores se lo prohibieron pues debía apurarse en pasar.

Este hecho ha generado diversas reacciones en redes sociales, hecho que al joven abogado le sorprende pues ha recibido muchas felicitaciones desde diversas partes del mundo, incluso han buscado agregarlo como contacto.

Hiram cuenta que el cumplir su sueño ha tenido un alcance que jamás imaginó, ya que en redes sociales se han difundido fotos de él, además de que personas que no conoce y de lugares en los que jamás ha estado le han mandado mensajes de felicitación. En menos de un día ha juntado más de 200 solicitudes en Facebook, añadió a El Universal.

Hiram dijo, al culminar la entrevista, que busca con esto dejar un mensaje a los jóvenes, luchar por sus sueños y que dejen de lado lo que otros puedan decir.

¿Qué opinas?