En total, 97 personas fueron atendidas por lesiones en hospitales públicos y privados, la inmensa mayoría por heridas superficiales. | Fuente: Facebook: Ramin Parsa

Ramin Parsa (32) es uno de los pasajeros a bordo del vuelo de Aeroméxico que se estrelló este martes. Con su celular grabó los segundos antes y después del accidente. 

El avión que cubría la ruta entre Durango y Ciudad de México se estrelló poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria. "¡Abre la puerta!", gritó uno de los pasajeros momentos posteriores al accidente.

En la filmación, de casi dos minutos de duración, se escuchan a niños y pasajeros adultos gritando. Antes de que el video termine, se puede ver a los pasajeros tratando de salir de la nave. 

"Rezábamos cuando nos alejamos del ala. Los niños estaban llorando. Había gente quemada, en sus manos y pies ", dijo Parsa a NBC News este miércoles. "Es un milagro que estemos vivos", completó.

El accidente aéreo

Hacia las 15:00 (hora local), un centenar de pasajeros sobrevivieron a la violenta caída del avión en que viajaban, poco después de un despegue fallido desde el aeropuerto internacional de Durango

Tras levantar vuelo, la aeronave Embraer 190 "repentinamente fue afectada por una ráfaga de viento que la hizo descender bruscamente y tocar tierra con el ala izquierda, desprendiéndose los dos motores", explicó el gobernador de Durango, José Rosas, en otra conferencia.